Los patrocinios en newsletters están ganando aceptación entre los anunciantes de diversas industrias. Se destacan frente a otros canales de marketing por muchas razones, ente las que se incluyen:
- Alcance directo: Miles de lectores cada semana de diferentes nichos y temáticas. Herramientas como cobrandings permiten la agregación de estas newsletters, permitiendo alcances de millones de personas con el mismo tipo de segmentación.
- Relevancia y credibilidad: Líderes de opinión a menudo son los responsables de newsletters cuyo contenido destaca por su calidad y nivel de expertise.
- Nivel de segmentación: Hay newsletters de todo tipo de sectores, áreas y nichos. El nivel de segmentación puede llegar a ser muy detallado.
- Eficiencia y ROI: Compara la inversión en social ads con sus cada vez más altos CPMs, y cada vez más bajos CTRs debido a la competencia y saturación con la inversión en newsletter. Esta última todavía es un canal emergente donde el coste del patrocinio vs el impacto puede ser muy rentable.
- Engagement: De la misma forma que con la eficiencia, compara el engagement de un anuncio en Instagram, donde el tiempo de visualización es cada vez menor y tu campaña será 1 más de las miles que impactan a diario con un medio como las newsletters dónde cada semana los lectores esperan con fidelidad el contenido. También, al tratarse de un medio leído existe una fuerte conexión entre la audiencia y la newsletter.
Lamentablemente, es un formato publicitario muy reciente y existe mucho desconocimiento vs otras herramienta y canales de marketing más establecidos como las campañas de social ads.
Desde Cobrandings te ayudamos a lanzar tu campaña de patrocinio en newsletters para que puedas hacerlo de la forma correcta y alcanzar resultados.
¿En qué consiste el patrocinio de newsletters?
Un patrocinio o campaña de marketing en newsletters es un tipo de formato publicitario donde el anunciante paga porque su marca sea introducida en el cuerpo de una newsletter. A diferencia de otros formatos publicitarios como las ventanas emergentes o los banners, los patrocinios de newsletters pueden integrarse en el contenido de una forma natural y completamente conectada con la audiencia.